Baja voluntaria y paro

Hola, el 31 de octubre causé baja voluntaria en la empresa, mi duda es a la hora de poder cobrar el paro. ¿Si en 3 meses no encuentro trabajo puedo solicitar el paro? ¿Y si en esos 3 meses trabajo algún día suelto, podría solicitar el paro en febrero? Se que voy a trabajar algún día suelto en el centro de salud de mi localidad. Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo.
Respuesta
Con baja voluntaria no tienes derecho al paro, pero se queda congelada tu cotización. Debes trabajar con un contrato deun mínimo de 3 meses y finalizarlo, sin baja voluntaria, para poder cobrar la prestación.
Finaliza y puntúa
Pero tal y como está la situación de crisis para que te cojan en un sitio tres meses está difícil, ¿no hay posibilidad de que pasen tres meses y al trabajar días sueltos tenga derecho a para?
No, lo siento, no lo digo yo, lo dice la ley en cuanto a prestaciones de desempleo.
No obstante, mira en la web www.inem.es .
Finaliza y puntúa