Vacaciones convenio artes gráficas

Quería preguntarte que es lo que dicta el convenio de las artes gráficas sobre las vacaciones:-cuantos días anuales de vacaciones, en el tiempo que se tienen que realizar, si pueden ser partidas y los días consecutivos y en que meses.

1 respuesta

Respuesta
Según el Convenio actual, las vacaciones son de 30 días naturales por año y se suelen dar entre el periodo de junio a septiembre (ambos inclusive); depende de la empresa en la que estés, intentaran satisfacer tus fechas en la medida de sus posibilidades, pero todo depende del trabajo que se tenga en dichas fechas y el personal suficiente (eso es lo que te dirán). Esto es por norma general, pero como siempre, todo depende de los superiores. Hoy en día, todo se consigue negociando con el/la jefe/a que tengas. Yo te aconsejo que lo hagas con antelación suficiente para que tus jefes se vayan haciendo a la idea de las fechas que quieres, y así sera más fácil a la hora de poneros de acuerdo con tus compañeros/as.
Por si no te ha quedado muy claro, te invito a que pinches en este enlace que es un pdf del convenio actual, y busques en la página 24 el artículo 8.4. que es el que esta dedicado a las vacaciones.
http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/14/pdfs/A15531-15611.pdf