Trabajar los festivos

Buenas experto, trabajo en un supermercado de dependienta y nos han comunicado que el día 7 de diciembre tenemos que abrir por la mañana. ¿Es obligatorio ir o me puedo negar?

1 Respuesta

Respuesta
Te puedes negar, si en tu contrato no lo pone, o si tu convenio tampoco lo estipula.
Mira ambos documentos, y luego me comentas.
Hola otra vez he revisado los documentos que me haas dicho y no he visto que ponga en ninguno que el 7 de diciembre que es festivo haya que trabajar. ¿Entonces si puedo negarme a ir?
Repito no por el día 7 de diciembre, sino porque si no esta estipulado ni en tu contrato ni en tu convenio, no pueden obligarte. Debes denunciarlo ante Inspección de Trabajo, que es gratuito.
Finaliza y puntúa