Excedencia

Buenas y gracias de antemano.
He aprobado unas oposiciones y me han dado pocos días para firmar el contrato nuevo, aunque pueden esperar, prefiero hacerlo rapido.
He pedido excedencia voluntaria a mi empresa de un día para otro, pero ellos no me han enviado la excedencia firmada por ellos aunque me dicen que si me la concedieron, pero temo que se guarden algo y que al no ir al trabajo por creer que tengo la excedencia, digan que no he ido a trabajar y me sancionen o despidan o algo así.
De echo el día que debo de estar ya de excedencia he preguntado en la seguridad social y aun estoy de alta.
Pueden ayudarme gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tu tienes 15 días de preaviso para comunicar a la Empresa tu petición de excedencia, y la Empresa tiene esos mismos 15 días para confirmar que acepta tu petición, es normal general del Estatuto de los Trabajadores. Ahora bien, si comunicastes la petición de un día para otro, la Empresa aun respondiéndote que esta concedida, se cura en salud y espera los 15 días de rigor para darte la baja en la SS. Si como dices el día que debías estar de excedencia cumplió, pero NO HAN PASADO LOS 15 DÍAS, tendrías que esperar acontecimientos, ya que la Empresa podría exponer que abandonas tu trabajo, y por tanto causas baja voluntaria.
Mi opinión, por mucha prisa que tengas, si la nueva Empresa no tiene problemas de espera, da los 15 días (mira cuanto te faltaría para cumplirlos), y no te arriesgues a un problema absurdo tal y como esta la cosa, ademas de perder un dinero curioso por no dar los 15 días dichosos.
Tu decides lógicamente.