Lugar de trabajo

Soy profesora-consultora de Educación de Primaria e Infantil, ( viene a ser como orientadora en Educación Secundaria ), soy funcionaria y llevo en mi centro sobre 15 años. Mi lugar de trabajo está en una planta baja donde hay humedad y frío pues tengo una ventana que da a un patio oscuro.
Al final del curso, en junio pedí a la dirección que tuviesen en cuenta para este curso el cambio de local pues llevo bastante tiempo notando como me afecta a los huesos la humedad ( con dolores, tendiritis...) y hace unos dos años compré un deshumificador. Y desde el día 1 de septiembre ya tengo encendida una estufa .
Como la respuesta ha sido negativa, pedí que se viniera a medir dando los resultados, el nivel de humedad 60% y la temperatura 18º . Es decir en los límites pero dentro de la normalidad ( y eso que lo midieron el 15 de octubre que en Bilbao llevamos un periodo de muy buen tiempo últimamente)
El problema es que a mí independientemente de los resultados me afecta muchísimo, te agradecería me aconsejases que puedo hacer, pues a mí me gusta mi trabajo y yo quiero trabajar, pero con unas condiciones favorables ya que sino me veo cogiendo continuamente bajas.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la directa tuya es informar del hecho al departamento de Prevención de Riesgos Laborales que tiene obligatoriamente que existir en cualquier centro de trabajo. Y si no te dan respuesta, pues lo denuncias directamente ante Inspección de Trabajo, que es gratuito, y se ponen en contacto con la empresa y contigo, al respecto.
Finaliza y puntúa