ERE temporal y reincorporación

Mi empresa presenta un ERE temporal, a mi el INEM me concede 24 meses de prestación, mi inquietud es si no puedo agotarlo aunque la empresa me requiera para reincoporarme antes de queacabe el plazo del ERE. Incluso si yo no quiero volver a trabajar allí. Me dicen en mi sindicato que no perdería el derecho a los 24 meses de prestación que me han concedido.

1 Respuesta

Respuesta
Como su nombre indica un ERE, es temporal, por lo tanto, cuando la empresa vuelva a readmitirlo por haberse cumplido, usted estaría en la obligación de incorporarse a su empresa de nuevo (siempre y cuando fuese menos de 24 meses). La situación de desempleo se paraliza. Quiero decir con ello, que si por ejemplo usted está doce meses en el paro y se reincorpora le quedan otros doce más para cuando usted los necesite.
Pero si yo por ejemplo no quiero volver a trabajar allí, puedo seguir cobrando la prestación o no. Esa es mi pregunta. Muchas gracias.
Una última aclaración y puntúo
Si la empresa opta por readmitirlo, usted tiene la obligación de reincorporarse.
De todas maneras una vez dentro puede negociar con la empresa un despido y seguir en el desempleo.