Derecho de vacaciones

Tengo una compañera que es un mes más antigua que yo en la empresa, nos cambiaron de puesto y en este puesto soy yo más antigua que ella y comentar que yo estoy en reducción de jornada por guardia y custodia de mi hijo, ¿a la hora de elegir vacaciones ella tiene preferencia sobre mi?

1 Respuesta

Respuesta
Ninguna de las dos tiene preferencia, o un mejor derecho que la otra.
Os tenéis que poner de acuerdo con el empresario. Si no hay acuerdo, decide el Juez, que suele tomar una decisión salomónica.
Lo que dice el Estatuto de los Trabajadores es:
"El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre planificación anual de las vacaciones.
En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente.