¿Estoy obligada a ir?

Llevo dos meses de baja por ansiedad y agorafobia la empresa se a puesto en contacto conmigo para darme dos opciones firmar la baja voluntaria en la empresa o seguir de baja y que me echen ellos al yo negarme a la oferta y seguir de baja se a puesto en contacto conmigo la mutua para hacerme pasar un reconocimiento medico ellos saben que me es imposible salir de casa dado mi diagnostico y me hacen desplazarme 200km para pasar el reconocimiento.. ¿les he enviado por fax un informe medico detallado y una carta escrita solicitanto la visita en mi domicilio se pueden negar? ¿Según la página web de la mutua también tienen centros a 5 km de mi casa y se niegan a visitarme allí porque lo que intentan es presionarme para que firme la baja voluntaria que medidas puedo tomar? ¿Si no me presento en la mutua aunque les allá enviado el escrito que me puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
A las revisiones de baja por enfermedad común hay que ir, pero sólo si ellos pueden demostrar que te han convocado y eso sólo lo pueden hacer mediante burofax. Estoy totalmente seguro de que te convocaron por teléfono. No tenías ni que haber contestado porque al haberlo hecho les has dado una prueba de que conoces la cita. Pero si tienes informes médicos que te impiden el desplazamiento entonces no tienes nada que temer. Además, por supuesto, puedes ir al centro de la mutua que te salga de la gaita. Estoy totalmente seguro de que no van a despedirte ni aunque no vayas. Sólo quieren presionarte para que pidas la bja voluntaria. Ni siquiera tienes que cogerles el teléfono ni a ellos ni a tu empresa. Cuando te manden un burofax (en el que no tendrán cojones de decirte que tienes que ir a 200km) entonces vas a la revisión a la sede que quieras. En esa revisión no tienes que darles informes médicos ni dejar que te hagan ningún tipo de prueba ni medicación. No pueden hacerlo sin tu consentimiento por escrito.
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchas gracias por tu respuesta en estos momentos estoy esperando una contestación por parte de la mutua porque les e hecho saber que conozco la existencia de las otras sedes cuando en un principio ellos lo negaban.. no me enviaron un burofax pero si una carta certificada.
Saludos