Explotación e ilegalidad en la empresa

Necesito ayuda por favor entre el día 16 de septiembre a trabajar en una empresa como aux de ayuda a domicilio me han hecho un contrato de 4 horas y el resto me han dicho que son horas extras . Solo me han puesto en horario de noche trabajo de 12h a 17 h al día.
En c.c.o.o. Me han dicho que mi nomina es ilegal porque no sigue ningún convenio y no me han pagadolo que tenían que pagarme el papel donde ponen mis horas extras hechas no me le han kerido dar.
Esta claro que voy a denunciar pero mi pregunta es: ¿Qué pasaría si les dijese que me preparen el finiquito y que me voy? ¿Con ese finiquito puedo denunciar lo que han hecho anteriormente? ¿Tengo qué darles 15 días de antelación? Solo he trabajado 20 ¿es obligatorio firmar un contrato de disponibilidad laboral?

1 respuesta

Respuesta
Contigo tienen una deuda económica (no sólo por hacer horas extras, sino por no aplicar el convenio correcto). Esa deuda la podrás reclamar igual aunque te vayas con baja voluntaria. Si aún estás en período de prueba (la duración la dice en el convenio) no necesitas dar preaviso, pero si ya acabo entonces tienen que darles el preaviso que dice en el convenio. Por otro lado es más fácil de lo que crees. Por tus cojones, desde que des el preaviso no vas a trabajar ni una sola hora más de las que tienes en el contrato. No existe legalmente el contrato de disponibilidad laboral.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchísimas gracias he hablado esta mañana con mi sindicato y me han dicho que llevo 21 días laborables trabajados así que tendría que dar el preaviso el día 19 viene de vacaciones mi delegada sindical como tengo mucha confianza con ella me han recomendado que espere a que venga para demandarles y que si no me da la gana hacer más horas de las estipuladas del contrato que por mis cojones no las haga lo mejor que me podría pasar es que me despidiesen por no interesarles así que seria despido improcedente puesto que yo he hecho casi el triple de mi jornada laboral y tengo como demostrarlo. También me han dicho que si sigo con ansiedad me vaya a mi medico que me de la baja y cuando la termine marcharme y denunciar y que en el acto de conciliación no hece falta que este presente debido a mi estado anímico que ellos se encargaran de todo.
Muchas gracias me has ayudado muchísimo