Sanción

Hola que tal me ponía en contacto con vosotros porque ayer recibí una sanción laboral, no quise firmarla al no estar de acuerdo dije que la reclamaría y el miembro de la empresa que me la entrego dijo que van a llevar tres testigos. Mi pregunta es en el juicio ¿el juez dictaría sentencia por lo que dirían los testigos de la empresa? ¿O tendría que tener pruebas de que lo que esta escrito en la sanción es cierto?
Respuesta
El juez dictará sentencia basándose en todas las pruebas que se practiquen en el juicio. Las que proponga su jefe y las que proponga usted.
Debe tener en cuenta, que es usted quien tiene que llevar las pruebas a juicio. El juez no las va a buscar, ni va a indagar más allá de lo que ustedes le muestren el día del juicio.
Aboga servicios jurídicos. www.aboga.es
Hola otra vez me pongo en contacto para una aclaración sobre la pregunta anterior. Como al juicio no vamos a poder llevar ni mi empresa ni yo pruebas de lo que esta escrito en la sanción, mi pregunta es si ¿el juez al no haber pruebas va ha declarar a favor de la empresa por los testigos?
Nunca parta de que el contrario no va a llevar pruebas. Es un error.
Si las cosas fueran así, el juez no puede convalidad la sanción, porque usted goza de presunción de inocencia. Es la empresa la que tiene que demostrar que los hechos contenidos en el escrito que le han entregado son ciertos. Usted no tiene que demostrar que es inocente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Estatuto de los trabajadores
Artículo 58. Faltas y sanciones de los trabajadores.
1. Los trabajadores podrán ser sancionados por la dirección de las empresas en virtud de incumplimientos laborales, de acuerdo con la graduación de faltas y sanciones que se establezcan en las disposiciones legales o en el convenio colectivo que sea aplicable.
2. La valoración de las faltas y las correspondientes sanciones impuestas por la dirección de la empresa serán siempre revisables ante la jurisdicción competente. La sanción de las faltas graves y muy graves requerirá comunicación escrita al trabajador, haciendo constar la fecha y los hechos que la motivan.
3. No se podrán imponer sanciones que consistan en la reducción de la duración de las vacaciones u otra minoración de los derechos al descanso del trabajador o multa de haber.
Mira esta página web
Links
http://www.informacionlaboral.es/estatutotrabajo.htm