Quiero cambiar a turno rotativo

Hola
Llevo en mi puesto de trabajo un año en horario de tardes. La otra persona que realiza la misma actividad tiene el turno de mañana y el horario reducido por tener un hijo menor de 12 años. Mi pregunta es si estoy en el derecho de solicitar que se nos aplique un turno rotativo y si tendría posibilidades de que me lo aceptasen. En esto, ¿a quién respalda la ley? Yo soy soltera y no tengo hijos, pero este horario me está matando.
Un saludo
Gracias
Respuesta
El Convenio Colectivo. Puede que encuentre alguna "agradable sorpresa".
De lo contrario, me temo que, aunque puede pedirle al empresario lo que considere oportuno, la fijación del horario no le corresponde al trabajador.
<a href="[url=http://www.aboga.es]http://www.aboga.es">Aboga Servicios Jurídicos[/url]. www.aboga.es</a>
El convenio colectivo ¿puede llamarse en el caso de mi empresa, un ayuntamiento, acuerdo marco?
Gracias
Pregunte e el Ayuntamiento si hay Convenio Colectivo, si no vea el acuerdo marco.
Con todo, como le decía, me temo que lo veo muy difícil,
Aboga Servicios Jurídicos. www.aboga.es