Si trabajas en dos empresas y tienes un accidente en una ¿Cómo solicitas la baja laboral en la otra?

Tenemos una trabajadora a media jornada en nuestra empresa, ella tiene otro trabajo a media jornada también en otra empresa ajena a la nuestra, ha sufrido un accidente y tiene baja laboral por ésta causa en la otra empresa, mi pregunta es, ¿tiene qué pedir baja en seguridad social para nuestra empresa? No se como va ésto si me pudiesen ayudar lo antes posible lo agradecería muchísimo

1 respuesta

Respuesta
En supuestos de pluriempleo, cuando el trabajador sufre lesiones producidas por un accidente laboral que acontece en una de las empresas en que presta servicios, surge la cuestión de si el accidente, se califica como laboral en las otras empresas en las que presta servicios el trabajador y respecto a las que no sufrió accidente alguno, a efectos de posibles prestaciones de la Seguridad Social. Dicha cuestión ha sido resuelta por el Tribunal Supremo (entre otras sentencia de 22 de septiembre de 1998), reconociendo que en estos supuestos de pluriempleo, la protección social del trabajador debe tender a una integración unitaria de las distintas relaciones, de modo que el accidente laboral sufrido en una empresa debe ser considerado como tal en el resto de relaciones laborales que vinculan al trabajador, con iguales consecuencias para todas ellas.