Reducción jornada laboral

Estoy pensando en reducir mi jornada laboral en 2 horas diarias para cuidar de mi niña de 2 años. Mi pregunta es la siguiente ¿cómo puedo saber cuanto me reducirán el sueldo aproximadamente? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El sueldo se reduce en la misma proporción que tu reducción de jornada, y para ello, simplemente haces una regla de tres.
8 horas de trabajo = 1000 euros
6 horas de trabajo= x euros
Total: 6000/8= 750 euros.
No obstante, te confirmo que la Seguridad Social cotizara por ti, durante los dos primeros años la diferencia de tu reducción hasta completar tu jornada completa.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.