Pago directo tras IT

Hola, tengo solicitado el pago directo a la mutua tras encontrarme de baja por IT y incumplir
Mi empresa con la obligación de el pago delegado.
La mutua me dice que esto va a tardar..., llevo 3 meses sin cobrar nada de nada.Mi pregunta es:
¿Qué suele tardar la mutua en realizarme el pago directo?
¿Qué plazo debe transcurrir en caso de que la mutua no me realize el pago para poder
demandar o reclamarles?
¿La mutua me paga desde el principio que me encuentro de baja?
Esto ultimo lo explico, si yo estoy de baja desde Junio que es desde cuando no cobro, pero la solicitud de pago directo lo hago a primeros de Septiembre ¿Me paga desde que estoy de baja y no cobro? ¿O solo desde que la solicito?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
La mutua deberá pagarle desde el momento en que el empresario ha incumplido su obligación de pago. NO existe un plazo establecido para poder reclamar a la mutua, no obstante la mutua le pagará, no es necesario demandarles, otra cosa, es que usted les presione para intentar agilizar el expediente. El tiempo que tardan... no se puede decir, cada mutua tiene sus sistemas y formas de trabajo, las hay desde muy eficientes hasta todo lo contrario.