Días libres en Fiestas Patronales

Trabajo en una Oficina de Turismo y me gustaría saber, cuántos días me corresponde librar en las Fiestas Patronales del pueblo donde trabajo. En mi contrato figura que se regula por el convenio de Agencias de Viaje.

1 Respuesta

Respuesta
Tengas el convenio que tengas, existe para cada localidad, un calendario vacacional, con las fiestas oficiales a nivel estatal, y las fiestas de tu localidad.
Metete en la web, pide las fiestas totales diciendo tu localidad de trabajo.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.
No entiendo muy bien en qué web me tengo que meter para ver las fiestas de la localidad. Tienes que tener en cuenta que en la oficina de turismo trabajo también fines de semana y festivos, con lo cual no tengo los mismos días libres que un trabajador de lunes a viernes. Gracias.
De acuerdo como preguntéis, nosotros respondemos.
Tu dijiste, cuantos días me corresponde librar en las fiestas patronales ¿verdad?
Realmente lo que quieres saber es si puedes cogerte fiesta para esos días, teniendo en cuenta que también trabajas festivos.
Bueno, pues de acuerdo con tu convenio firmado en juliode este año, y cuyo texto completo lo puedes sacar de la web, dice que tienes derecho a dos domingos al mes libres, y al descanso compensatorio de las horas trabajadas en festivos, ademas de tener una prestación económica de 40 euros para los 6 primeros y de 45 euros para los siguientes, en jornada completa.
Los domingos y festivos a trabajar tienen que estar indicados antes del 1 de marzo de cada año.
Tenéis 30 días naturales de vacaciones, y los días festivos nacionales, autonómicos o locales, así como el sábado santo, 24 y 31 de diciembre, que coincidan con el periodo vacacional se acumularan al periodo vacacional.
Para ver tu convenio metete en http://fetcm.ugt.or
Si no tienes más dudas, finaliza y puntúa.