¿Días libres por festivos trabajados?

Perdonarme pero soy muy cerrado para estas cosas.
Trabajo para una empresa de limpieza en Badajoz, y no me aclaro con esto.
Hay quien dice que si trabajas un día festivo, aparte del plus, te corresponde un día libre más. Pero yo he mirado el convenio de limpieza de edificios y locales de Badajoz y el estatuto de los trabajadores y perdón por mi torpeza pero no lo veo.
Lo que si veo es:
Que en el articulo 18 dice que, el trabajador que realice su servicio en domingo y su descanso semanal coincida con un festivo tendrá derecho a oro día de descanso.
Y que hay un plus de 7, 12 euros, pero quería que me aclararan esta cuestión.
Si me toca trabajar por ejemplo un miércoles 8 de diciembre (fiesta nacional) y mi día libre es el sábado 11 de diciembre. ¿Me deberían dar otro día libre?
Un saludo.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-3.1640625}

1 respuesta

Respuesta
No pues el sábado es laboral
Te agradecería que me lo aclararas si puedes un poco más.
¿Entiendo qué solo se daría el día libre en el caso que nos señala el convenio y en ninguno más?
Un ejemplo tu día de fiesta digamos cae en 1 de mayo pues en este caso al ser tu día de fiesta festivo te tocaría otro día de fiesta
Lo siento, pero no acabo de entenderlo...
Aber si tu día de fiesta cae entre semana y ese día es festivo digamos día de todos los santos navidad reyes cualquier día festivo tienes derecho a otro día de fiesta