Curso inem

Me han llamado de un curso del paro pero tengo un esguince de grado 2 y no se si estoy oligado a ir

1 Respuesta

Respuesta
Si ahora mismo no estás capacitado para trabajar yi estás cobrando la prestación por desempleo estás obligado a pedir la baja a tu médico de cabecera, como cualquier trabajador en activo. (Mientras cobras prestación sigues cotizando por enfermedad). Si lo que estás cobrando es un subsidio, con un justificante médico que indique tu incapacidad temporal, servirá.
De todos modos, coméntalo en tu oficina, que dependiendo de lo que estés cobrando te indicarán el justificante que debes aportar y cómo y dónde aportarlo.
Si no presentas la baja y no vas al curso, te supone un mes de sanción. Por ello es importante que lo soluciones cuanto antes, ya que los médicos también tienen unos plazos para extender los partes de baja.
Cualquier duda, me preguntas de nuevo.