¿Puedo negarme a una subrogación?

Me han informado ayer que han vendido mi tienda y seremos subrrogados, mi pregunta es, ¿puedo nergarme? ¿Si me niego que pasaría? ¿Me liquidarían o lo perdería todo?
Y otra cosa, ahora mismo estoy de baja por riesgo en embarazo y me queda 1 semana para dar a luz, al estar de baja solo he disfrutado de 1 semana de vacaciones por lo cual me quedarían 3, ¿la nueva empresa tendría que respetarme esas vacaciones no? ¿Y yo poder disfrutarlas cuando yo quisiera o me dirían ellos cuando cogerlas?

1 Respuesta

Respuesta
Una subrogación significa que simplemente cambia el empleador, pero el contrato sigue vigente y todas tus condiciones laborales también. No puedes negarte a la subrogación, pero la nueva empresa hereda todos tus derechos y sus obligaciones.
Entre éstas está la de que las vacaciones no se pierden en ningún caso (reciente sentencia del Supremo) cuando coinciden con una baja, incluso aunque la baja dure hasta el año siguiente. El ET te da derecho a disfrutar de las vacaciones del año anterior inmediatamente después del fin de la baja por maternidad y de la acumulación de lactancia (que también puedes hacer si quieres).