Maternidad + lactancia + vacaciones no disfrutadas

He sido mamá hace 1 mes y medio y tengo una duda sobre el tema de la baja por maternidad, lactancia y vacaciones no disfrutadas.
El caso es que tuve que darme de baja dos meses antes de dar a luz por IT, por lo que no he podido disfrutar de las vacaciones de verano. Como la baja por maternidad termina el día 31/12/09 tampoco podré disfrutar las vacaciones de navidad. En total serían 18 días acumulados de vacaciones.
Yo debería incorporarme a trabajar el día 4 de enero de 2010 ( el día 1 es festivo y el 2 es sábado) pero si disfruto inmediatamente después de la baja por maternidad los 18 días de vacaciones del 2009 debería incorporarme el día 29/01/10.
Mi duda es la siguiente con respecto a la lactancia: ¿Qué fecha debería coger como referencia para hacer el cálculo de días correspondientes al permiso por lactancia? Me refiero a que si debería empezar a contar desde el día 1 de enero (inmediatamente después de terminar la baja por maternidad) o desde el 29 de enero (inmediatamente después de terminar la baja por maternidad y disfrutar de las vacaciones de 2009), ¿hasta qué el niño tuviera 9 meses?

1 Respuesta

Respuesta
La lactancia es una hora por día laborable. Cuentas el nº de días laborables desde el día 29 hasta el día que tu hijo cumpla 9 meses. El total de esas horas lo divides por el nº de horas que trabajas al día y te da el nº de días de permiso de lactancia.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Entonces si no quisiera coger las vacaciones correspondientes al 2009 inmediatamente después de la baja, para calcular los días correspondientes a lactancia tendría que hacerlo desde el día 1 de enero, ¿verdad?
Puedes pedir primero la lactancia, así cuenta desde el día 1, y luego las vacaciones.
No olvides finalizar.