Reducción jornada laboral

Hola:
Tengo una pequeña empresa con dos trabajadores con contrato indefinido desde hace 5 años.
Hasta ahora todo a ido bien, pero debido a la crisis la facturación ha bajado mucho y pienso que me podría apañar si les redujese la jornada a 20 horas semanales, porque de lo contrario lo más normal es que en menos de un año tenga que cerrar.
Me gustaría saber que opciones tengo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La conversión de un trabajo a tiempo completo en un trabajo a tiempo parcial y viceversa tendrá siempre carácter voluntario para el trabajador y no se podrá imponer de forma unilateral o como consecuencia de una modificación sustancial de condiciones de trabajo al amparo de los dispuesto en la letra a del apartado 1 del artículo 41. El trabajador no podrá ser despedido ni sufrir ningún otro tipo de sanción o efecto perjudicial por el hecho de rechazar esta conversión, sin perjuicio de las medidas que, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 51 y 52. C de esta Ley, puedan adoptarse por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
Es decir que si usted considera que la situación en su empresa es tan acuciante puede proceder a realizar despidos objetivos por causas económicas. Pero piense que si el trabajador demanda tendrá que demostrar en sede judicial que esas causas son ciertas y que aseguran la viabilidad de su empresa.