Información acerca de la baja por maternidad

A tod@s!
Para la pregunta que deseo formular he encontrado respuesta en esta misma página, pero he decir que hacia referencia a años anteriores y desconozco si la legislación vigente en el año 2010 en el que nos encontramos, hayan podido variar.
Mi duda es la siguiente: Actualmente me encuentro cobrando el paro y estoy embarazada de cinco meses. He leído en reiteradas ocasiones que se puede cobrar la baja de maternidad aun estando cobrado el subsidio por desempleo, pero necesito saber si en el 2010 se sigue aplicando.
Mi pregunta por consiguiente serían dos, en realidad:
1. ¿Podré cobrar la baja de maternidad estando cobrando el paro?
2. ¿Es cierto que el subsidio por desempleo se paraliza mientras cobro la baja de maternidad? Quiero decir, me he informado de que se "paraliza" y posteriormente a las 16 semanas de cobrar la baja por maternidad se reanuda de nuevo, pero deseo saber si esos 4 meses en los que he estado cobrando la baja por maternidad se restan del tiempo que me queda de cobrar el paro o no.

1 respuesta

Respuesta
Si, tienes derecho a cobrar la prestación por maternidad si estás cobrando la prestación por desempleo.
La actual prestación por desempleo se suspenderá por un periodo de 112 días y la reanudarás una vez disfrutado el permiso de maternidad, no se te descuenta el permiso de maternidad de la prestación por desempleo, además la prestación de maternidad será superior a la prestación por desempleo.
En primer lugar, deseo agradecer lo rápido que habéis sido en responder. Francamente agradezco de corazón vuestra ayuda.
En cuanto a tu respuesta, gracias por la información! De modo que, si he entendido bien, los 116 días que estaré cobrando la baja de maternidad se añadirán (o acumularán por así decirlo) al tiempo que me queda por disfrutar el paro, ¿cierto?
Quiero decir que, si al día de nacer mi bebé me quedasen 6 meses de paro por cobrar, estaré percibiendo 4 meses la baja de maternidad y posteriormente los seis meses restantes que me quedan de paro, ¿siendo el total 10 meses de subsidios?
Por mi sería genial y estupendo saber que se "alargan", por así decirlo, esos 4 meses de baja maternal al subsidio por desempleo, pero como no estoy segura prefiero volver a preguntarlo para aclarar esta duda. Nuevamente, gracias por responder
Si, así es, pero no son 116 son 112 días.
Por lo demás tu planteamiento es correcto.
Desde aquí quiero felicitar enormemente el esfuerzo y la dedicación que los expertos nos ofrecen mediante sus respuestas. Son rápidos en responder y eficaces, pues resuelven de un modo muy satisfactorio nuestras dudas y consultas. Os doy un 11 sobre 10! Sinceramente, muchísimas gracias por vuestra ayuda, habéis sido de gran utilidad.