Despido con contrato indefinido

Buenas tardes, en la empresa en la que estoy es de instalación de telecomunicaciones perteneciente al convenio del metal, y en septiembre de 2006 me hicieron un contrato de 1 año, en septiembre de 2007 renové el contrato y me hicieron indefinido. El día 24 de agosto de este año (2009) me despiden alegando falta de trabajo, etc.. Lo que es cierto y comprensible. De este año he disfrutado 3 semanas de vacaciones, faltándome 9 días por disfrutar. Mi categoría es oficial de 3ª, con pagas prorrateadas y ningún extra más. Lo que quisiera saber es qué me tienen que pagar y en concepto de qué. Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de despido indica en tu carta de despido? ¿Disciplinario u objetivo?
Si fuera disciplinario deberían pagarte una indemnización de 45 días por año trabajado más el finiquito.
Si fuera objetivo, deberían pagarte 30 días de preaviso (o preavisarte), más una indemnización de 20 días por año o exigir una de 45 días por año si la empresa no pudiera demostrar los motivos.
Además de la indemnización tienes derecho al finiquito: salarios pendientes del mes, más pagas extraordinarias (ya cobradas) y vacaciones devengadas y no disfrutadas.
¿Osea qué quieres decir que ademas del finiquito tiene que pagarme indemnización de bien 20 o 45 días en el caso de no poder demostrar las causas del despido? La carta de despido dice que es objetivo, entonces serian 20 días por año trabajado más finiquito. La ultima duda es que si al renovar el contrato a indefinido ¿mi antigüedad cuenta desde que firmo el nuevo contrato o cuenta desde que entre por primera vez en la empresa?
Muchas gracias por la explicación tan clara. Un saludo.
Si es objetivo y no te han preavisado deben pagarte 30 días de preaviso más un mínimo de 20 días por año trabajado, y si reclamas judicialmente y la empresa no puede demostrar el motivo conseguirías 45 días por año trabajado.
La antigüedad es desde el primer contrato temporal que tuviste.