Paga de beneficios

Buenos días y gracias ante todo por vuestra ayuda.
Tengo una duda, he estado viendo mi convenio ahora que lo ha necesitado para pedir la reducción de jormada por maternidad, las horas de lactancia y he visto que hay paga de beneficios. Llevo 9 años en la empresa y no la he cobrado nunca, solo he cobrado la de verano y la de navidad; mi convenio es "Artes Gráficas, Manipulados del Papel y Cartón, Editoriales e Inductrias Auxiliares" y según he leído en el Art. 7.3.4. Pone que es para todos los trabajadores (yo estoy de Aux. Administrativo) yo también la tengo que cobrar, no se si alguien de la empresa la cobra. Si es asi, ¿Puedo reclamar las pagas de los 9 años? ¿Cómo debo proceder para hacerlo?
Otra duda más, tenemos días de asuntos propios o moscosos no he visto nada en el convenio, se lo pregunte a mi compañera de R.R.H.H. Y me dijo que tenia que negociarlos con la empresa ¿Eso es asi?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a los días de asuntos propios, solo los pueden pedir renumerados, si están contemplados en vuestro convenio. Si es así, puedes solicitarlos y cobrarlos.
En cuanto a la paga de beneficios, si esta contemplado en dicho convenio debes cobrarla, por lo cual, debes acudir de inmediato a un abogado para que efectúe la reclamación de cantidad correspondiente.