Acuerdo verbal

Hola! Mi consulta es la siguiente, me incorporo en agosto a trabajar después de disfrutar mi baja por maternidad más mis vacaciones, antes de dicha baja llegué a un acuerdo con los jefes a cerca de mi horario, les planteé que mi intención no era reducir jornada pero si hacerla continua de manaña en horario de 7 a 15 ó de 8 a 16 y en principio les pareció bien.
Ahora me ha llegado de forma extra oficial que cuando me incorpore quieren hablar conmigo a cerca del horario ya que lo que en principio les pareció bien ahora que llega l momento de la verdad pues no les parece tan bien.
Todo esto fue verbal y no hay nada escrito ya que hasta hoy la relación es bastante buena pero no se como puedo actuar si realmente me plantean que no puedo hacer ese horario.
Mi horario anterior era de 9 a 14 y de 16 a 17 Mi convenio es el de construcción pero no lo tengo y no se si puedo pedir una reducción cuando me incorpre ¿Cuánto sería el mínimo a reducir?. ¿Quién elige el horario? ¿Cómo debería solicitarlo? Gracias. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que a continuación de la baja de maternidad te puedes acumular las horas de lactancia en más días libres, diga lo que diga la empresa.
En cuanto a escoger el horario, la única forma de hacerlo es reducirse la jornada. El mínimo es 1/8 (1h al día si trabajas 8) y eres tú quien elige tu horario, pero dentro del que hacías antes. Así que en tu caso, si quieres hacer jornada continua sólo puedes ponerte horario de 9 a 14, no de 7 a 15 ni de 8 a 16 porque en esos horarios hay horas fuera del que era tu horario anterior. La reducción no se solicita, sino que se comunica. Lee el artículo "reducción de jornada" en la web "laboro" para completar información y para que te convenzas de que no me lo estoy inventando.