Contrato relevo y tiempo inscripción paro

Me han ofrecido un puesto en una empresa que me interesa más que el que tengo actualmente. El tipo de contrato que me hacen es el de relevo, por lo que tengo que darme de baja voluntaria en mi actual trabajo y apuntarme en el inem. Me han dicho que tengo que inscribirme en el paro una semana antes de que se firme el nuevo contrato. He estado leyendo las condiciones de este tipo de contrato y en ningún sitio veo que haya que estar un tiempo definido en el paro para poder acogerte a él. Mi pregunta es la siguiente: ¿Para el contrato de relevo es necesario estar apuntado en el paro durante un período de tiempo mínimo o simplemente basta con apuntarte un día y al siguiente firmar el contrato relevo? ¿Hay algún decreto o documento que especifique esto?

2 Respuestas

Respuesta
Es suficiente con estar un día desempleado, puedes dar la baja voluntaria con fecha de hoy, mañana apuntarte en una oficina del INEM y pasado mañana comenzar a trabajar con contrato de relevo en la siguiente empresa.
La ley solo dice que tienes que estar desempleado, por lo tanto con estar un día es suficiente. Solo tendrías límites en caso de haber estado trabajando en la misma empresa con contrato indefinido y dando tu baja voluntaria, pero no es el caso.
Respuesta
Sí, para poder formalizar el contrato de relevo la ley dice que ha de ser una persona con un contrato en precario (eventual) o demandante de empleo (con 1 día bastaría)
El contrato de relevo contrariamente a lo que se piensa es un buen contrato ya que se ha de mantener como mínimo mientras dure la el tiempo de prejubilación del trabajador sustituido, ya que de extinguirse la empresa tan solo tiene 15 días para volver a formalizar otro, sino quiere acabar pagando el salario del trabajador sustituido.
Posteriormente se convierte a indefinido en el 95 % de los casos