Baja laboral tras rotura de los tendones del hombro y someterme a artroscopia, reincorporación

Me encuentro de baja desde Octubre de 2008 a causa de haberme roto los tendones del hombro derecho(brazo dominante), después de 3 meses de "recuperación" y pruebas me hicieron una artroscopia para reparar la lesión, luego estuve 3 meses y medio de rehabilitación y al empezar a forzar el brazo con pesas se inflamó de tal manera que ordenaron hacer reposo, a los 8 días de reposo me hicieron una valoración funcional en la que determinaron que había perdido un 27% de movilidad y un 30% de fuerza, ya no me dejaron hacer más rehabilitación ni me hicieron ninguna prueba más, el médico me dijo que me enviaba al Tribunal Médico porque allí ya no podían hacer nada más, así llevo desde final de mayo, me cita cada viernes pero lo único que me dice es que esta realizando el informe y que tenga en cuenta que el no decide nada solo realiza el informe esto último me lo recalca demasiado y me hace pensar mal. Estando de baja finalizó mi contrato y la empresa no me lo renovó por lo que sigo cobrando de la mutua. Hoy he vuelto a ver a mi médico y me ha dicho que ya ha enviado el informe y que esta esperando respuesta, por primera vez me ha dicho que me pueden dar el alta y después pasar al Tribunal Médico, pero según he leído en otra respuesta tengo que estar de baja para pasar por el Tribunal Médico.
¿Qué debo esperar de la mutua y que debo exigirles? En definitiva ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Puedes estar de baja hasta que te pasen por el EVI, siempre que no hayas superado la IT en 12 meses para estos casos, pero la mutua siempre intenta librarse de todo de pagar la IT y de pagar una IP, no me sorprenderían nada que no te hayan hecho la solicitud para el EVI, pues juegan con eso que te quedas sin trabajo y que no puedes aguantar tanto tiempo por eso ellos lo van retrasando y agotando al máximo todos los plazos. Si te quieren dar el alta y no has llegado a los 12 meses impugna ese alta y exige que si el medico hizo el informe que te de una copia a ti para saber a que tienes que enfrentarte, porque si lo envían directamente al tribunal medico en el informe pondrá que estas curado y que no te afecta para nada lo que tienes, la mutua si tu le exiges por escrito que te haga un informe de todo tu historial incluyendo diagnostico, pronostico y alternativas de tratamiento, no puede negarse a dártelo en el escrito ponle que le das de plazo una semana, haz dos copias del escrito una para ellos y la otra para que te la sellen y te la quedas.
Si te dan el alta nunca te pasaran por el tribunal, eso se lo hacen a mucha gente, dan el alta la gente se confía que pronto le llamaran del tribunal y pasa un año y no llaman, pero como ellos ya no están pagando la IT pues no pasa nada, pero si consigues que no te den el alta te pasaran cuanto antes para no tener que pagar la IT, pero como te digo ten cuidado y que te hagan un informe a ti también, porque sino el tribunal te dará el alta diciendo que no tienes nada pues es lo que la mutua pone en los informes.