Compulsa de documentos

Trabajo en el registro de un organismo público. Tengo la obligación de compulsar documentos que van a quedar en este mismo registro o los que son expedidos por esta administración pero que van a presentar en otra. En ocasiones entro en conflicto con ciudadanos que quieren llevarse cualquier documento compulsado, y dependiendo de quien sea el jefe en ese momento y del criterio que tenga se hace o no. Tengo entendido que si compulso algo que no tengo que hacer puedo incurrir en intrusismo, y además en responsabilidad penal. Tampoco sé cuál sería mi responsabilidad si la persona que se lleva un documento compulsado, lo falsifica y lo presenta en otra administración. Muchas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
La duda que tu tienes, la tienes que resolver directamente con las obligaciones de tu puesto de trabajo, y según lo que ponga actúas en consecuencia. No te responsabilizas jamas de los actos que efectúes en tu trabajo, ordenados por tus superiores, y contemplados en su reglamento interno.