Validez legal copia compulsada

Hace unos días fui a compulsar unas fotocopias al Ayuntamiento de Vigo, después del sermón / interrogatorio me las compulsaron y entregaron, facilitándome un recibo para realizar el ingreso en la Caja por las compulsas, quedándose el funcionario con el original hasta que regresara con el debido justificante de ingreso. Después de realizar el ingreso lo entrego en ventanilla y se olvida de entregarme el original, dándome cuenta al siguiente día, acudo al Ayuntamiento y el original no aparece, me aclaran que las copias compulsadas tienen el mismo valor probatorio que el original.

Pregunta: la copia compulsada tiene el mismo valor probatorio que un documento original ante la Administración.

1 Respuesta

Respuesta

Sí. Compulsada significa que un fedatario público (notario, secretario municipal o judicial) ha tenido a la vista el original de ese documento que certifica.