Pago directo mutua y control de la baja

He presentado todo el montón de documentación que me ha pedido la mutua para el pago directo de mi it, y ahora me piden más cosas, y tengo varias dudas al respecto:
1) Me dicen que les lleve todos los partes de baja que tengo: el primero y todos los de confirmación.
¿Esto es así? ¿Les tengo que llevar todos los partes de baja?
Si es así, solo les puedo dar copias de lo que corresponden al trabajador, porque todas las otras
las he entregado hasta ahora puntual y semanalmente a la empresa.
( Las llevaré en partida doble para que me las sellen )
2) Me dice igualmente que a partir de ahora les tengo que llevar a la Mutua el parte de confirmación
de la baja, para que me realicen el pago directo: ¿Es esto así?
Pero si no llevo el parte de confirmación a la empresa: ¿No me pueden despedir?
¿Puedo llevar a la mutua fotocopia del parte que entrego a la empresa?
3) Me dicen que me van a dar cita por burofax a la dirección correcta, aunque aún no lo han hecho,
( Si tardan mucho, la semana que viene me presento voluntario nuevamente ) y que les lleve los informes médicos:
¿Qué informes médicos tengo la obligación de llevarles? ¿Me pueden realizar pruebas?
Por favor, infórmame en este tema, que estoy un poco perdido, sobre que capacidad tienen las mutuas para
el control de la bajas, y que es lo que pueden pedir al paciente
Bueno, necesito orientación para saber donde esta el limite en el control de mi baja por parte de la mutua y que documentación tengo que aportar, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Siendo pago directo, la empresa es la que tiene que presentar a la mutua todos los partes, pero no te cuesta nada entregar a la empresa y a la mutua por si acaso.
Tu no vayas mientras no te citen.
En estos momentos muchas empresas tienen contratado con las mutuas las IT, por lo cual es competencia de ellas el seguimiento.