Me han engañado en el salario

Trabajo para una empresa en la que cuando preguntas en que Convenio estas ni lo saben te dicen que en el de los Trabajadores, el problema es el siguiente ahora he conseguido descubrir que estoy en el de Construcción y por lo que compruebo ya que soy técnico medio mi salario tendría que se mayor de lo que realmente me están pagando pero claro llevo en la empresa 5 años y medio desde cuando puedo reclamar y que tengo que hacer .- Es más ahora estoy de baja por accidente la primera vez en mi vida y resulta que la mutua aconsejo a la empresa que no me pagara porque me dieron de alta y me fui al medico de cabecera ya que no estoy curado y resulta que llevan 5 meses sin enviar la nomina y sin pagarme.- El inspector medico que me ha valorado ya dos veces emite informe a mi favor puesto que lo que tengo deriva del accidente,. Estoy en un lio me podéis asesorar,.-Por cierto la empresa no me ha despedido.

1 Respuesta

Respuesta
No esperes más para acudir a un abogado. Realmente no realizas ninguna pregunta, sino que explicas una situación que obviamente resulta injusta a todas luces. No hay más remedio que buscar asesoramiento y reclamar lo que te pertenece.
Estimado experto
Ante todo gracias por tu rapidez abogado hay pero todo es tan irreal se ha presentado 1 papeleta de conciliación por el tema de los pagos en contra de la empresa y de la empresa contratadora, pero la ley es tan lenta ... es el próximo día 9 no tengo inconveniente y si quieres incluso contactar contigo para contarte que ha pasado,. Mi caso es un poco especial y no quiero publicidad del tema, ¿Ahora si te hago la pregunta es legal lo que ha hecho la empresa? ¿Le ampara algún tipo de ley?.- ¿Cuántos años puedo reclamar lo que han hecho con mi salario?
Gracias anticipadas de nuevo
Estimada (xxxxxx),
Si tienes un abogado deberías acudir a él, quien te asesorará correctamente. Entiendo que él tendrá mucha más información que él y además me comentas que incluso ya hay una demanda interpuesta, por tanto, tendrás que dejar que los acontecimiento se vayan sucediendo.
Te reitero que lo que hace la empresa no es legal, pero obviamente yo cuento con muchos menos datos que los que tiene tu abogado.
Sobre el tiempo que puedes reclamar, siempre podrás reclamar un año atrás, no más.