Baja Enfermad

Al día de hoy estoy todavía de baja por enfermedad y el día 30 de junio se termina mi contrato y no renuevo, osea que termino estando de baja. ¿Tengo qué pedir el alta para terminar el contrato en activo? O ¿Puedo o debo seguir de baja? Y de seguir de baja ¿tendría qué solicitar el paro o me sigue pagando el Estado y si lo que me dan es parte de lo que tendría que cobrar del paro? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si se encuentra de baja por enfermedad, mientras no se recupere de la enfermedad, no tiene que darse de alta, a vd.le seguiría pagando la seguridad social, o la mutua en su caso, si la empresa tiene concertadas las contingencias comunes con ella.
El paro quedaría en suspenso, es decir, que hasta que no se recuperara de la enfermedad, no empezaría a cobrar el paro.