Terminación contrato

Buenas,
Necesito saber si se me finaliza el contrato y necesito el certificado de empresa, me lo pueden facilitar el día que lo termino ¿? Es que me dice mi jefa que tiene 15 días para dármelo pero eso es lo que no quiero porque tengo desempleo y no puedo estar sin cobrar ahora con la hipoteca y todo.
Pueden hacerlo ¿? Que solución hay ¿?
Estoy muy preocupada gracias.

1 respuesta

Respuesta
El certificado de empresa te lo pueden facilitar el día que finalizas la relación laboral, otra cosa es que lo hagan, ya que gran parte de las empresas, tienen exteriorizado el tema laboral, lo suelen llevar gestores, y el trámite lleva algunos, días, pero si estás en el derecho de pedirlo. Lo que sí es cierto es que tú tienes quince días laborales para presentar la documentación al paro, es decir, cuenta, desde el día que finalizas, quince días, contando sábados, y excluyendo los festivos si los hubiera.
Otra cosa, si te están pagando vacaciones en la liquidación, si no los has disfrutado, hasta que finalicen, no podrás presentar la documentación al paro.
Lo de las vacaciones no lo he entendido porque a mi no me han dado ninguna ni en la nomina lo pone...
Si no te han dado vacaciones te corresponden 2,5 días por mes trabajado y te las tendrán que pagar, es decir, que el tiempo para presentar los papeles al paro, se alaargaría los días de vacaciones que no hayas difrutado, si te quedarán 10, por ejemplo, desde la fecha de baja en la empresa debes añadir 10 días más, para presentar papeles, porque si no, no los cogerán, hasta cumpir la fecha, porque para los efectos estarías disfrutando vacaciones.
Y si necesito solicitar el desempleo para poder entrar a trabajar en un sitio 5 horas semanales y me lo compaginen con el paro, ¿puedo hacerlo?
Si puedes trabajar cinco horas, y cobrar el paro.