¿Cómo puedo saber cuanto paga mi jefe a la ss por mí?

Respuesta de
a
Usuario
Pues es que me gustaría saber cuanto paga mi jefe por mi como trabajador a la seguridad social.
Soy conductor de 1ª, grupo cotización 8, ¿en la nomina el salario es de 1751? Que es lo que entiendo cotiza la empresa por mí, o eso me ha explicado el jefe, ya que yo no cobro ese dinero y me interesa saber cuanto paga por mí ya que me lo están descontando del sueldo mensual.
¿Me lo dirían en la tesorería de la seguridad social? ¿Lo podría calcular yo mismo?
Muchas gracias.
Si necesitan más datos de mi nomina solo pidanmelo
Experto
En efecto, esta pregunta se la tienes que hacer directamente a la Seguridad Social. No depende de lo que cobras en neto, sino de tu base de cotización, que se refleja al final de tu nomina.
Ahora te explico : La seguridad social tiene unos baremos, de mínimos y máximos, y de acuerdo con tu base de cotización se aplica un pago a la SEguridad Social, directo por parte de la empresa, y otra parte que te la descuentan a ti. El descuento que a ti te hacen se descuenta a tu favor en la declaración de la renta conjuntamente con lo que te retienen de Hacienda.

Usuario
Hola quizá no me expliqué,
después de haber ido hoy a la tesorería de la ss, no me dicen lo que mi jefe paga por mí en los tc1 y tc2, por eso mi duda es como averiguarlo, es lo que me interesa saber. Gracias.
Experto
Pues muy fácil. Todos los años, para la retención de hacienda, tienen que darte el T-10, DONDE SE DICE LO QUE TE RETIENEN PARA LA SEGURIDAD SOCIAL.
Por otra parte, puedes pedir a la tesorería de la seguridad social, tu vida laboral, y ahí también lo pone.
Pero en efecto, eso es lo que te retienen a ti. Lo que paga por ti el empresario es un 75% más de lo que a ti te retienen por el mismo concepto.
Pero si la base de cotización de tu nomina esta correcta, en cualquier momento, si el empresario no pagara lo debido, le puede caer una multa de órdago la grande.
Este dato es particular de la propia empresa.
Usuario
Muchas gracias.