Certificado de cotizaciones

Tengo un problema con el certificado de cotizaciones que se ha convertido en un autentico dolor de cabeza. Tras solicitar el pago directo a la mutua de la empresa por impago de salarios por IT, en la empresa 3 meses sin cobrar (verbalmente) no me dan ningún documento y se niegan a darme el certificado de cotizaciones. Denuncio el asunto a la inspección y voy a la tesorería a salir de dudas ya que el asunto no me huele bien. En tesorería me indican que no aparece ningún mes cotizado porque han presentado tarde las cotizaciones que por sentencia deberían haber presentado. Llevo más de 3 meses sin cobrar nada y me hace falta el certificado para echar el pago directo que en la mutua se niegan a darme información porque dicen que son 30 días para resolver. En tesorería me dan el certificado que no aparece ningún mes solo la prestación cobrada en el inem en ese periodo. ¿Cómo puedo resolver el problema?

1 Respuesta

Respuesta
A mi también me olía mal, pero no me gusta preocuparos antes de tiempo.
Pues bien, no te queda más remedio que acudir a un abogado, para que te asesore, y ademas demandarles por impago de salarios.
Lo siento enormemente, pero ya ves estos sinvergüenzas encima cierran por crisis, cuando se embolsan nuestro sudor en nominas y en impuestos.
Hoy he vuelto a ir a la tesorería y me han dicho que cuando se produzca la ejecución de la sentencia vaya a verlos para que les cobren todos los seguros sociales con un recargo del 20%, además me he dado cuenta que hay empresas en las que trabje antes que tampoco presentaron las cotizaciones y me dice que me lleven los contratos de trabajo. Yo estoy alucinando, no entiendo como no se controlan estas cosas y que puedan saltarse a la torera sus obligaciones legales y nadie los coja si no se acude a los sitios. ¿Qué pasa si cierra la empresa ahora?
En efecto, la Tesorería al igual que todos, deben esperar a sentencia judicial de cualquier tipo, para ejecutar pagos a las empresas.
Aunque la empresa cerrara, con tu sentencia vas a misa, y ya se las arreglará la Tesorería aparte.
Lo de controlar siempre lo tachan a que hay pocos inspectores de trabajo, pero la verdad es que, aparte de pocos, la mayoría se tocan las narices.