Certificado de cotizaciones

No me quieren dar el certificado de cotizaciones para solicitar el pago directo, se lo he pedido de palabra pero desconozco cuál es el cauce legal para justificar que efectivamente existe un documento que se lo he pedido.
Otra cosa, ¿para rescindir el contrato por impago sería más aconsejable no tramitar la solicitud de pago directo y esperar que vayan venciendo las mensualidades impagadas?, ¿Cuántas nominas sin pagar justifican la rescisión del contrato?

1 Respuesta

Respuesta
El certificado de cotizaciones incluidas las horas extras debe darlas la empresa, por lo que solicitalo por escrito a la misma.
Antes de rescisión, debes efectuar una demanda por reclamación de salarios ante lo social, y una vez obtenido el primer pago de los salarios no cobrados, si la empresa reitera su actitud, entonces es cuando puedes solicitar la rescisión del contrato por impago.
Por escrito, te refieres a que mande un burofax, ¿me sellen una copia idéntica o que exactamente?
En efecto, puedes solicitar con acuse de recibo o mandando un burofax.