Tengo un contrato hasta fin de obra como albañil y quieren rescindir mi contrato

Tengo un contrato hasta fin de obra modelo 401 desde hace un mes aprox y hace un par de semanas sufrí un accidente laboral (rotura de dedo) en el contrato estoy como albañil y mampostería oficial de segunda, cosa que no es cierta ya que soy carpintero metálico .El empresario me ha llamado y me he dicho que la obra tiene que acabarse por lo que, como solo me tiene a mi como empleado, quiere dar de baja la empresa y contratar a una empresa para que le acabe el trabajo que yo estaba realizando, diciéndome que yo no me perjudico en nada ya que me seguirá pagando la mutua Ahora vienen mis dudas
- Primero tendrá que despedirme ¿no?
- Tendrá que avisarme con 15 días de antelación ¿no?
- ¿Ya que no voy a seguir trabajando con el que puedo hacer para sacarle el máximo dinero posible

1 Respuesta

Respuesta
-Primero tendrá que despedirme ¿no? Evidentemente.
-Tendrá que avisarme con 15 días de antelación ¿no? No. Si te despide, te ha de pagar la indemnización (o depositarla en juzgado en 48 horas) pero no te hace falta que te preavise (ni tan siquiera por si opta por un despido objetivo con 30 días de preaviso, ya que puede optar por pagarte esos 30 días aparte de la indemnización)
Tu a continuar de baja y luego reincoporarte si no te ha despedido. Si te da un fin contrato hay que demandar.
¿Qué es dar un fin de contrato y que podría demandarle?
Fin contrato=te comunican que te ha finalizado tu contrato, sencillamente.
Demanda por despido improcedente- 45 dias/año trabajado