Baja laboral por enfermedad en guardería

Le comento mi situación de baja tras obtenerla por mi médico de la Seguridad Social el pasado 19 de mayo por lumbialgia en el sexto mes de embarazo. Trabajo en el sector de guarderías en Andalucía. Me gustaría saber qué tanto por ciento de mi nómina me correspondería actualmente o si ha de aplicarse alguna reducción por el concepto anteriormente mencionado.
Lo extraño en que en mi última nómina (mayo 09) hay un concepto que no acabo de entender ni acaban de explicarme. Reza así:
Salario base: 317,09.
PPP EXTRAS: 52.85
Compl. Enfermedad 60%: ¿10?
Contización Cont. Gen.: ¿4,70?
Cotiz. Desempleo y FP: ¿1,65?.
A continuación, se lee: "13 días de IT (enfermedad)". ¿El total de mi última nómina es de 454,09?. Lo curioso es que en todas mis nóminas anteriores aparece lo siguiente:
SALARIO BASE: 528.49, PPP EXTRAS: 88.08, COTIZ. CONTING. GEN.: 4.70 y COTIZ. DESEMP. 1.¿65?. ¿Y lo que no acabo de entender es que en el total a percibir se refleja la cantidad de 577,42?.
No comprendo la diferencia en la cantidad a percibir ni a qué se debe la reducción aplicada.

1 Respuesta

Respuesta
Estando de baja, los 3 primeros días no se cobran, y los restantes cobras el 60% del resto de los días de tu baja, y se calcula de acuerdo con la base de cotización del mes anterior a tu baja medica.
No obstante, mira tu convenio, porque muchas veces este concepto se mejora, y en algunos pagan los 3 primeros días, y a razón del 75%.