Como calcular la cuantía por despido improcendete

Me podrías indicar con claridad y senciller, como se calcula los despidos de un trabajador, es decir que conceptos de la nomina hay que aplicar para hallar el total de la cuantía ejemplo:
Salario base
Complementos
Antigüedad
Peligrosidad etc...
Anticipadas gracias.
{"lat":38.2292807618106,"lng":-0.525112152099609}

1 respuesta

Respuesta
Calculas el bruto ganado en el último año, lo divides por 365, lo multiplicas por 45 y lo multiplicas por los años que lleve trabajando en la empresa.
Hola, por favor me podrías indicar con claridad y senciller, como se calcula los despidos de un trabajador, es decir que conceptos de la nomina hay que aplicar para hallar el total de la cuantía ejemplo:
Salario base
Complementos
Antigüedad
Peligrosidad etc...
Anticipadas gracias.
Gracias, ¿Entiendo qué el último año, se coge como base para el cálculo del despido, aunque por alguna circunstancia el anterior año hayas ganado más dinero? Es decir, que con el último Certificado de Retenciones e Ingresos a Cuenta del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, en donde dice: importe integro satisfecho... euros, esa cantidad la divides por 365, la multiplilcas por 45 y a su vez por los años que lleves trabajando en la empresa, entiendo que esa cantidad sería la que correspondería en concepto de despido improcedente menos los descuentos que legalmente corresponda.
No obstante si la imporcedencia del despido fuera inferior a un año, es decir por meses ¿Cómo se haría el cálculo?
Me comentas que los despidos improcedentes con contratos idefinidos desde el año 1987 se calculan a 45 días por año, entiendo que cualquier reforma laboral que se produzca en lo sucesivo en cuanto a los días de despido no afecta a estos contratos por su antigüedad. Recibe un cordial saludo.
Sólo los contratos consecutivos en la misma empresa. Cuando una año no es completo se calcula proporcionalmente siguiendo la regla de 45 al año. La cantidad anual es del último y no del año que se gane más.
Hola de nuevo, entiendo que los contratos consecutivos en la misma empresa o en distinta empresa si es por subrogación, es decir sin perder ningún derecho desde el inicio de la relación laboral. No obstante si no fuera el año completo me dices que se calcula proporcionalmente siguiendo la regla de 45 al año, eso como sería, ME PUEDES PONER UN EJEMPLO DE UN DESPIDO IMPROCEDENTE DE 4 MESES. Anticipadas gracias.
Si 45 son 12, x son 4 = 45/3 = 15 días de salario
Gracias por tú esfuerzo en tratar de explicármelo. Pero no lo entiendo bien.
Si 45 días son a 12 meses, y el despido improcedente son de 4 meses, a partir de hay me pierdo.
Entiendo que se divide 12 meses por 4 meses de despido y me da 3 meses,
Luego se divide los 45 días entre 3 meses y el resultado son días, en este caso 15 días de salario.
Espero que si no lo entendí bien, por favor, me lo vuelvas a explicar de otra forma más sencilla. Recibe un cordial saludo.
Ok