Baja por enfermedad. ¿Qué sueldo me corresponde?

El mes que viene me van a operar y estaré dos o tres meses de baja por enfermedad. Me salario actual está dividido en tres partes: Salario base, Antigüedad y Suplemento personal. He oído que en la baja solo se basan en el salario base, ¿es verdad? Mi sueldo base corresponde a menos del 50 %, ya que mi antigüedad y mi suplemento personal (subidas de sueldo durante estos años) corresponden al otro 50 %. Yo siempre he pensado que estas tres cantidades juntas, que es lo que corresponde a mi cotización, sería lo que contaría en este caso y en lo que se basarían en caso de baja por enfermedad y/o incluso en caso de despido. ¿Me pueden dar información al respecto?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para saber lo que vas a cobrar durante el periodo de baja medica, es imprescindible acudir al convenio colectivo, puesto que varia mucho de unos a otros, pudiendo tener que completar la empresa el porcentaje que te va a pagar la SS, o pudiéndose incluir no solo el salario base, sino por ejemplo todos los conceptos salariales fijos, o empezar a cobrar desde el primer día y no desde el 4º día, etc
Es decir, hay que acudir al convenio apra revisar todas estas cuestiones.