Información tóxicos y penosos

Hola, trabajo en una empresa del metal del convenio del metalúrgica de barcelona.
trabajamos con este producto tricloroetileno
http://training.itcilo.it/actrAv_cdrom2/es/osh/ic/79016.htm
la 8h seguidas. Pero no esta declarado los tóxicos ni la maquinaria homologada ni la información a los trabajadores sobre este producto. Ni estamos protegidos bajo mascarillas para gases ni trajes especiales.
¿Podría denunciar cogiéndome un abogado? ¿O hay alguna otra forma?
Gracias necesito mucha información sobre este tema
{"lat":40.4469470596005,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
De nuevo podías haberme preguntado directamente, ayer finalizaste la pregunta pero dijiste algunas cosas que ya no podía contestarte.
Ya que ayer decías que posiblemente te despedirían pues coge a un abogado para denunciar el despido o cosas que te tengas que beneficiarte tu economicamnete, para las demás cosas no te hace falta abogado, ahora si puedes denunciar antes de que te despida es mejor porque siempre la administración piensa que si se denuncia después es por venganza y suelen hacer menos caso de la denuncia.
Para denunciar todo lo que dices esta la inspeccion de trabajo mira en esta pagina tienes los formularios de denuncias y una vez que la presentes si se te olvida algo tienes formularios para alegar mas cosas mas tarde.                                                                                                                                                                                            http://www.mtin.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/Descarga_de_Formularios/index.html
Aparte de todo esto que te digo que lo hagas antes de que te despidan, pues puede que le pongan las cosas en orden y no te despidan si la inspección trabaja bien; no tiene porque saber que tu fuiste quien denunció, pues la inspección hace visitas a las empresas muchas veces, pero siempre pasa igual las hacen a los que no tienen que hacérselas y a los que tienen que hacérselas no las hacen, bueno esto por un lado.
Por otro lado vas a la delegación de hacienda y pides un modelo de denuncia para la inspección de hacienda para que le investiguen todas las irregularidades que tenga pues pienso que sino tiene las cosas en regla con hacienda estará igual y hacienda no perdona .
Si los inspectores cumplen la ley al pie de la letra con estas denuncias tu jefe se va a quedar bien calentito.