¿El papa que pasa con el?

¿Se le puede denegar la baja paternal de 15 días a un papa por falta de personal? Se le puede denegar la baja paternal por algún motivo, ¿o es un derecho inamovible?

1 Respuesta

Respuesta
La baja por paternidad es un derecho irrenunciable de cualquier trabajador que haya sido padre, por lo tanto la empresa no puede negarlo por ningún motivo.
Hola. Gracias por la rapidez sobre todo. Tengo una preguntica más:¿Qué pasa si el papa esta de vacaciones cuando nasca su hijo? ¿Perderá esos 15 días de baja paternal?
Si el parto coincide con las vacaciones perderá en principio los días de permiso por nacimiento de hijo ya que estos son obligatoriamente a partir del hecho causante. Estos son los dos días de permiso que ya concede el estatuto o los que diga el convenio(que puede ser alguno más).
Si esto ocurriera los 13 días de paternidad podrás posponerlos para después de las vacaciones(OJO:diga lo que diga tu jefe)ya que estos se pueden disfrutar durante toda la baja de maternidad de la madre o a inmediatamente a la finalización de esta.