Período de prueba

Hola experto:
A ver si me puedes ayudar con una duda que tengo. Si una persona ha estado trabajando en una empresa como auxiliar administrativo y posteriormente le realizan un nuevo contrato con categoría superior, debido a que se ha licenciado, ¿pueden ponerle un nuevo período de prueba por ser una categoría diferente o al haber superado ya un período de prueba ya no tiene sentido? Es que he estado mirando es Estatuto de los Trabajadores, pero no me termino de aclarar entre los art. 11 y 14.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te pueden aplicar un nuevo periodo de pruebas, ya que, en la anterior relación laboral hubo ese periodo de pruebas inicial.
La filosofía del periodo de pruebas es para las relaciones laborales nuevas donde se tienen que conocer trabajador con empresa y viceversa y cada parte puede rescindir el contrato durante este periodo, por eso en nuevas contrataciones a la misma persona no se le puede aplicar un nuevo periodo de pruebas.