Cesión ilegal de trabajadores

Buenos días,
Trabajo para Telefónica a través de la ETT del mismo grupo, antes estaba a través de una consultora.
Siempre he hecho el mismo trabajo y hasta tengo tarjetas de visita de empresa.
Con el cambio de la consultora a la ETT he perdido bastante en cuanto a contrato y he tenido que dimitir de la consultora para evitar ir al paro.
¿Puedo denunciar cesión ilegal de trabajadores u alguna otra cosa?
Muchas gracias
Antonio

1 respuesta

Respuesta
Antonio es posible que en un principio y con la consultora existiese una cesión ilegal de trabajadores que es la que se produce cuando el empresario cedente se limita a poner a disposición del empresario cesionario la mano de obra sin tener otra actividad empresarial respecto al trabajador. En cualquier caso esta cesión ilegal cesa desde el momento que entras en la ETT puesto que dichas empresas si que están autorizadas para ceder trabajadores para atender a necesidades temporales de las empresas usuarias, pudiendo solicitarse de dicha ETT la contratación indefinida si dichas necesidades temporales no fuesen tales. En cuanto a la posibilidad de pedir la aplicación del art. 43.3 del Estatuto de los trabajadores que permite al trabajador cedido ilegalmente optar por adquirir la condición de trabajador fijo bien en la empresa cedente o en la empresa cesionaria, la jurisprudencia esta dividida no existiendo en este momento sentencias del Tribunal Supremo que aclaren la cuestión.
Muchas gracias por tu respuesta.
¿Seria posible denunciar la situación anterior a la ETT?
Un saludo
No puesto que la situación de cesión ilegal sólo se puede denunciar durante el tiempo que la misma esta vigente.
¿Y teniendo tarjetas de visita profesional de la empresa tampoco puedo demostrar que estoy haciendo el trabajo de los demás compañeros?, ademas hay una convocatoria interna de la empresa para el mismo puesto de trabajo..
Entiendo que el problema es que en la actualidad tu situación es legal pues las ETT'S están autorizadas para la cesión de sus trabajadores con lo que a mi entender lo único que podrías hacer en la actualidad es si las necesidades que cubres en telefónica no son temporales reclamar el carácter indefinido de tú relación con la ETT.