Acuerdo laboral

Hola bergenz: te comento, me han despedido por causas objetivas a mi no me convence de echo lo voy a rechazar y "pelear" pero me encuentro con una duda al recoger mi finniquito y el certificado de empresa para echar el paro claro esta, me ponen un papel por delante en el que te lo describo literalmente:
Don taltal tal en calidad de representante de la empresa tal tal y Don "trabajador" manifiestan que en relación al cese laboral por causas objetivas efectuado con fecha de ayer Don "trabajador" reconoce la veracidad y realidad de las causas espuestas en la comunicación de cese y en consecuencia acepta las mismas, comprometiéndose a no reclamar frente a la decisión extintiva.
Por parte la empresa se compromete a reclamar ante el FOGASA el importe correspondiente al 40% de la indemnización prevista que asciende a 5.427,24 euros y entregar dicho importe integro al trabajador una vez se reciba del FOGASA complementando de esta forma la indemnización de 20 días por año ya abonada al trabajador y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente con fecha tal y tal.
Esto del fogasa es cierto, dicen que no me dan el certificado de empresa hasta que no le firme este acuerdo. Como saben que voy a investigar... ¿estoy dudoso no sera un caramelo para que yo no siga con mi reclamación?
Sin más, un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El despido objetivo exige un preaviso de 30 días, no se si te lo han dado, la empresa debe poner a tu disposición la indemnización en el momento de la extinción en caso contrario deberías reclamar, y si la empresa realmente está en suspensión de pagos reclamarías subsidiariamente al FOGASA (lo harías tú no ellos).
En cualquier caso debes saber que la justificación del despido es obligación de la empresa, no tuya, por lo tanto, si no te pagan 45 días por año deberías reclamarlos judicialmente, tienes 20 días, si la empresa lo demuestra cobrarías lo que ahora te ofrecen, si no puede demostrarlo te pagarían más del doble de lo ofrecido.