Despido objetivo

Hola asade: te cuento mi caso haber si me puedes echar una mano, trabajo de conductor en una empresa de transportes que a su vez es agencia de transportes, nos han dado el despido por causas objetivas argumentando con documentación la perdida de ingresos causada por la poca demanda de trabajo, nombrando en dicho documento a varias empresas a la que le trabajamos, ya que la producción de dichas empresas han bajado su producción, la cuestión es que nuestros propios camiones no realizan esos trabajos al ser mi empresa agencia le da el trabajo a camiones subcontratados y no nos lo da a nosotros, creo que así mi jefe justifica que no tiene trabajo para sus camiones, por lo que deduzco que es la manera más barata de despedir a sus empleados.
Solo te comento unas de las empresas a la que mi jefe comenta en el escrito que recibí:
fertiberia nos a reducido los pedidos de transportes entre un 50 % y un 70%...
y digo yo.. ¿por qué no nos da ese 50 % o 25% que queda no nos lo da para que efectuemos nosotros esos portes? Y prefiere dárselo a camiones subcontratados.
Así es normal que nosotros no facturemos.
Es esto motivo para decir que no es causas objetivas.
Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En despidos objetivos, las empresas efectúan todo tipo de trampas, considerando que el trabajador se las va a tragar. Pues bien, la diferencia para el trabajador es de 20 días de indemnización por año trabajado hasta 45 días, o 33 días en el peor de los casos, ademas de poder lograr cobrar los salarios de tramitación, hasta la ejecución de sentencia, si los demandas por no estar de acuerdo con dicho despido objetivo.
Por tanto te aconsejo que si les demandas, segurísimo que se van a poner en contacto contigo y con tus compañeros para negociar el pago de más días de indemnizacio, y sino
No pierdes NADA.