Dudas legales sobre la contratación de personal eventual al superar los días garantízados de trabajo

Soy fija discontinua y me garantizan 210 días mínimo de trabajo al año, mi pregunta es: ¿Si hay trabajo finalizados los 210 días pueden contratar personal eventual y no trabajar yo?
Respuesta
Un contrato fijo discontinuo sólo se puede hacer para una actividad de naturaleza cíclica. Por ejemplo temporeros del campo o profesores en colegios privados (en verano no tienen actividad) o camareros de hoteles que sólo abren en verano. No puede realizarse para una actividad normal de la empresa que no sea cíclica. Por ejemplo, un contrato fijo discontinuo de un dependiente de comercio, al que el empresario quiere llamar a trabajar "cuando haya trabajo", ya que la actividad es vender y eso no es cíclico, sino que es la actividad principal de la empresa. Es decir, no es lo mismo que el trabajo sea cíclico por naturaleza a que la cantidad de trabajo vaya variando. Si tu caso es el segundo, se trata de un contrato en fraude de ley y por tanto equivale a un contrato indefinido (lee el artículo sobre eso en mi web). Pero si tu contrato es correcto, porque la actividad sí es cíclica, entonces la empresa te tiene que llamar obligatoriamente cuando empiece la actividad y te tienen que mantener hasta que acabe. Que no te llamen al empezar o que te finalicen antes de que acabe son despidos improcedentes también.
Ante todo gracias por tu respuesta pero necesito una aclaración ya que la duda que tengo es la siguiente (supongo que no me explique bien): una vez finalizada mi campaña, si hay una punta de trabajo fuera de campaña y la empresa necesita personal para trabajar, ¿esta la empresa obligada a llamarnos a nosotros o puede contratar personal eventual?
Nota: creo que mi trabajo es cíclico ya que suele comenzar en enero y finalizar en agosto,
Mientras dure la actividad tenéis que permanecer contratados. Que la actividad sea cíclica no tiene nada que ver con que siempre os llamen el mismo mes, sino con la naturaleza de la actividad.