Contabilización días paro

Buenos días,
En nuestra empresa estamos afectados por un ERE de suspensión temporal de contratos. Tengo entendido que el INEM cada día que no se trabaja lo pondera por 1,25, con la finalidad de compensar los sábados.
De ser así, ¿En todos los casos hay que sumar los días de la semana que no se ha trabajado?
Si se trabaja cada día, pero se dejan de hacer algunas horas diarias, ¿al pasar el numero final esto afectaría?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si entras en la página del INEM www.inem.es lo veras muy bien explicado pero para que te hagas una idea te pongo un ejemplo:
Si regulas una semana dos días sería 2x1, 25= 2,5 y te pagarían como 3 días y te rconocerian la prestación por 3 días. Siempre que al hacer la multiplicación de los días sea, 5 o superior se redondea en numero de días hacia arriba si es menor hacia abajo, por ejemplo 1 día de regulación por 1,25 = 1,25 como es menor que, 5 sería 1 día.
Si en el día lo que se reduce es la jornada la proporción ser hará en función de las horas trabajadas