Vacaciones

Buenas noches, mi pregunta va relacionada con mi periodo de vacaciones por que quiero
disfrutar de 7 días (13-19 de abril ambos inclusive), el departamento de personal de mi
empresa quiere meterme también los 4 días festivos anteriores que son los días de
semana santa que pienso yo que lo días 9 y 10 de abril son festivos por convenio y 11 y
12 que son fin de semana me pertenecen por descanso semanal, querría saber que
tengo que hacer en caso de no estar conforme con la empresa por que yo había
pensado en poner este argumento en la carta de vacaciones que te entregan cuando te
vas de vacaciones.
Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las vacaciones se computan por días laborales o naturales. Por Ley, a no ser que se mejore en convenio, las vacaciones son 30 días naturales (incluidos fines de semana y festivos) o 22 días laborables. En ambos casos no se puede empezar las vacaciones en día festivo por lo que no se pueden iniciar en Jueves Santo si es festivo según vuestro calendario de vacaciones. Todo esto está estipulado en el articulo 38.1 y38.2 del Estatuto de los trabajadores) Por lo que tus vacaciones han de ser del 13 a´19 inclusive