Reducción de jornada por hijo menor

Hola, quisiera saber si el amparo que existe frente al despido en caso de estar con reducción de jornada también es válido si solicito en vez de una reducción de jornada, ¿una jornada intensiva? Lo pregunto porque trabajo de 8 a 18 hs con dos horas de comida y me interesaría o bien pedir trabajar de 8 a 14hs ( reducción de jornada) o si es posible hacer una jornada intensiva de 7 a 15hs para que no me descuenten la parte proporcional del salario.
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Es que en principio no tienes ningún derecho a ponerte jornada intensiva por cuidado de hijo. Eso no existe en el Estatuto de los Trabajadores. El ET sólo te da protección en caso de reducción de jornada, por tanto incluso aunque acuerdes con la empresa esa jornada intensiva no tendrás protección porque sería una simple modificación del horario.