9 años con contrato 401

Llevo 9 años trabajando con un contrato tipo 401. Dicho contrato es de
conductor de autobús y como obra o servicio aparece "fin de temporada
escolar", aunque realmente seguía contratado durante el verano aunque
no hubiera servicio de transporte escolar. Además desde hace un tiempo
me han cambiado de puesto de trabajo y ahora hago funciones de auxiliar
administrativo. Incluso en la seguridad social me han cambiado el grupo
de cotización de 8 a 7 pero sigo con el mismo contrato.
¿Está este contrato en fraude de ley? En caso afirmativo ¿debo reclamar a la empresa un contrato indefinido o no es necesario?

1 respuesta

Respuesta
Tu ya eres indefinido el contrato por obra y servicio no puede durar más de tres años, siempre y cuando exista una obra bien definida y determinada. En tu caso llevas nueve años, así que eres indefinido, habla con tu jefe y dile que te cambie el contrato y si no lo hace demandalo para que lo haga.
Gracias por tu respuesta.
Según entiendo de tu respuesta, en caso de demandar a mi empresa me tendrían que hacer indefinido pero no me gustaría llegar a eso, por lo que quisiera saber si tiene alguna ventaja que me cambien el contrato, o realmente me daría igual seguir como estoy, ya que según entiendo en caso de que me despidieran podría poner una demanda y la ganaría sin problemas.
Un saludo.
Hombre, ventajas tiene, se cotiza menos a la seguridad social, tanto el empresario como el trabajador, no mucho pero algo, el IRPF es diferente también, a la hora de pedir prestamos o ayudas no es lo mismo un contrato indefinido que uno por obra y servicio, etc.